José párroco de Islay falleció

La luz de sus ojos se apagó para siempre el martes por la mañana y deja hondo pesar.

Vicente Ticona
redaccion@diario-viral.com

Islay. Víctima del covid-19 dejó de existir el último martes, a las edad de 60 años, el sacerdote José Bustamante Sotomayor, quien sirvió 35 años a la Iglesia Católica.

El distrito de la Punta de Bombón (Islay), está de duelo, pues es en donde el padre José, como cariñosamente se le llamaba, era encargado de la parroquia Señor de los Desamparados.

Los vecinos de la ciudad lo recuerdan como un buen guía espiritual, que enseñó amar a Jesús y a la Virgen María.

Además siempre estaba atento con las necesidades de los feligreses y apoyó en reiteradas oportunidades a los más necesitados y humildes.

El sacerdote era natural del pueblo de Ichuña, provincia de General Sánchez Cerro, en la región Moquegua.

En el 2011 llegó al pueblo de la Punta de Bombón para encargarse de la parroquia y de la guía espiritual.

ECLESIÁSTICO. Recibió su formación sacerdotal en el Seminario Arquidiocesano San Jerónimo y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1986. 

Ejerció e l ministerio sacerdotal en varias parroquias de la Arquidiócesis, estuvo en Nuestra Señora de la Asunta del distrito de Cocachacra, Santiago Apóstol en Huanca, Nuestra Señora del Rosario en Yura.

El arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, expresó sus condolencias a la familia y a todo el clero y destacó la entrega y dedicación con la que el sacerdote sirvió a Dios y a los fieles a lo largo de su vida eclesiástica.

DETALLE. Padre José también se desempeñaba como docente del área de religión del colegio Víctor Manuel Torres Cáceres, en donde era un maestro y tutor comprometido con sus estudiantes.