Interpelación fue suspendida

Interrogatorio al gerente de Educación de Arequipa fue reprogramado para el 9 de junio


Luis Zapata.
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Opiniones divididas, insatisfacción, debates, cuestionamientos, confrontaciones, entre otras situaciones, dejó ayer la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Arequipa durante la interpelación al gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda.

Según se observó, el pliego de preguntas contenía temáticas de presuntas irregularidades que sucedieron desde el inicio de la gestión del funcionario, así como malos manejos administrativos en las diferentes Ugel de la región.

No obstante, para el profesor esta interpelación forma parte de un proceso de esclarecimiento de acusaciones y mentiras que fueron difundidas en su contra para mancillar su imagen.

“Estoy seguro de salir airoso de este proceso, mis manos están limpias y estoy en contra de la corrupción. Después que pase esto, el Sutep (opositores) deberán responder por ese cuarto de millón que no justifica hasta la fecha”, indicó.

INCONFORMIDAD. Durante cada pregunta del interrogatorio era una constante participación de un grupo de consejeros que mostraban su inconformidad ante la poca documentación traída por Sánchez para justificar su responsabilidad.

Para el consejero por Arequipa, José Luis Hancco, las iniciativas del gerente por luchar a favor de la educación en tiempos de pandemia carecieron de resultados.

“Veo su preocupación recién desde el 26 de abril, fecha después del inicio de las labores escolares, luego se prepara por resolver problemas desde 13 de mayo cuando ya sabía que sería interpelado. Cada respuesta suya no tiene fundamento”, manifestó.

Cabe señalar que la interpelación arrancó desde las 9 de la mañana y terminó a las 12 del día. El presidente del Consejo Regional, Santiago Neyra, en acuerdo mutuo con los consejeros,  reprogramaron la sesión para el próximo 9 de junio, fecha en que Sánchez continuará con sus descargos de la pregunta 8.