Hoy inmunizan a adultos mayores rezagados

Pueden inmunizarse adultos mayores de 80 años de ocho distritos que no recibieron dosis en abril y mayo


Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Cercado. Hoy funcionarán los locales de vacunación de Miraflores, Socabaya, Cayma y Mariano Melgar  (ver foto) para inmunizar a los adultos mayores de 80 años de estos distritos y también del Cercado, Paucarpata, Cerro Colorado y José Luis Bustamante y Rivero, en estas últimas jurisdicciones no se vacunaron 300 ciudadanos.

La población no acudió en los días establecidos por diferentes motivos y están en los padrones que el Reniec facilitó a la Gerencia Regional de Salud. 

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, pidió que las personas de la tercera edad acudan hoy a los puntos mencionados.

“Son 2503 personas de Mariano Melgar, Cayma, Socabaya y Miraflores que faltaban vacunarse. En caso no acudan todos, estaremos informando dónde deben ir. Pero, las vacunas no se afectan porque están en una ultracongeladora y tiene vida útil de varios meses. Nadie puede quedarse sin su dosis”, explicó Nova Palomino.

MÁS VACUNAS. Asimismo, informó que el Minsa planifica enviar hoy 30400 vacunas del laboratorio Pfizer para comenzar el proceso de vacunación de Alto Selva Alegre, Hunter, Tiabaya, Sachaca, Mollebaya, Yarabamba, Chiguata y se planifica enviar dosis para las zonas más pobladas de las provincias: Mollendo, Chivay,   Caylloma, Acarí, Camaná, Chuquibamba, Aplao y otros. “Esta semana planificamos concluir la vacunación de los distritos urbanos de la ciudad, la próxima semana ir a provincias, luego distritos alejados y comenzar a inmunizar a adultos mayores de 70 años”, explicó el director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Ángel Yucra.