Hospital Majes en estado crítico

Congresista Ancalle evidencia la carencia de personal médico y camas UCI  en el nosocomio de Majes.


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El congresista por Arequipa, José Luis Ancalle, manifestó su preocupación por la carencia de personal de salud, camas UCI, camas de alta flujo y  ambulancias del Hospital Central Majes, provincia de Caylloma, zona donde el número de muertos por coronavirus llegó a 198.

Dicha problemática se evidenció durante la visita fiscalizadora que realizó el parlamentario en su semana de representación.

“Tenemos un hospital con 50 médicos, que no tienen camas para atender a pacientes Covid-19 y ambulancias que trabajan a duras penas. Solo atienden a pacientes con la enfermedad moderada, ya que si están graves los trasladan a Arequipa, donde de la misma forma, no hay camas”, sostuvo.

Cabe señalar que el ´legislador sostuvo una reunión con el jefe de guardia del nosocomio, Eric Rosas y con el pediatra, Johan Candia, quienes le indicaron sobre la crisis que afronta el hospital.

“La situación es terrible en Majes; por ello, los estudios del Ministerio de Salud catalogan a la provincia como de alto riesgo o alerta extrema”, precisó.


OXÍGENO. Otra de las problemáticas que observó Ancalle, es el poco trabajo de  producción que realizan las dos plantas de óxigeno del centro de salud, ya que durante el día se encontrarían prendidas y por la noche las apagarían.

“La producción es insuficiente, llenan unos 50 balones al día. En las noches se constató que tanto la planta industrial y la pequeña están apagadas”, sostuvo.

El congresista indicó que alcanzará el informe de supervisión a las instancias correspondientes, solicitando una pronta contratación de intensivistas y uciólogos.