Homenaje a los caídos

Cerro Colorado, uno de los distritos más golpeados por la pandemia, celebró su 67° aniversario con la adquisición de vehículos para serenazgo y limpieza


Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Cerro Colorado. Enfamilia se realizó el izamiento de la bandera peruana por conmemorarse los 67 años de creación del distrito de Cerro Colorado.

Por la mañana, la autoridad edil, Benigno Cornejo Valencia, funcionarios y personalidades invitadas estuvieron presentes en la misa Te Deum, donde el alcalde recordó a los trabajadores cerreños víctimas de la pandemia. Estas actividades protocolares se realizaron en la plaza Las Américas.


ESCENARIO. El municipio cerreño celebra un aniversario más marcado por el luto de haber perdido a ocho trabajadores que realizaron labores en primera línea contra la covid-19.

Hace varias semanas, y después de la actividades protocolares, Benigno Cornejo señaló que piden vacunas para los colaboradores ediles.

“Los trabajadores (municipales) realizan actividades en primera línea, es importante que se les aplique las vacunas”, refirió.

Cabe mencionar que Cerro Colorado es uno de los distrios que más invirtió en la protección de sus trabajadores y campañas covid. Desde marzo del 2020, se giró más 1.6 millones de soles en compra de uniformes, pruebas covid, filtros para respiradores y demás insumos necesarios.


BIENES Y OBRAS. Como parte de los eventos por el aniversario del distrito, el alcalde Benigno Cornejo también entregó formalmente ocho camionetas para serenazgo, debidamente implementadas y dos compactadoras para el recojo de residuos sólidos, de capacidad de 20 toneladas cada una. La inversión fue superior al millón de soles.

Asimismo, el alcalde refirió que se invirtió más de 100 millones en obras de asfaltado en 30 pueblos del distrito,  áreas recreativas y más de 12 infraestructuras de instituciones educativas.

“Estamos dejando huella, para nuestros hijos y nietos”, finalizó Benigno Cornejo al finalizar las actividades por el aniversario.