Grietas peligrosas

Viajar a la Cruz del Cóndor es riesgoso, desde hace dos meses pobladores se quejan por hundimiento de vía.

Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Caylloma. Desde abril del presente año, la vía que une los distritos de Maca con Cabanaconde y Huambo, provincia  de Caylloma, presenta grietas debido a una posible activación de la falla geológica del sector. Los pobladores comunicaron a sus autoridades para la pronta solución y asi evitar accidentes de tránsito. Pero aún sus quejas no son atendidas.

La carretera presenta hundimiento y grietas, pero por necesidad de comunicación distrital, los buses y combis circulan con normalidad poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. Esta vía, ubicada a la margen izquierda del valle del Colca, une los distritos de Chivay, Huambo, Tapay, Cabanaconde y Choco, este último en la provincia de Castilla.

“Desde hace 2 meses los vecinos de Cabanaconde y Maca solicitamos inspección de la vía a los municipios  distritales y al Municipio Provincial de Caylloma, nadie hace caso. Estas pistas son peligrosas,  pues tienen huecos enormes que parecen cráteres”, declaró el poblador del centro poblado de Pinchollo, Santiago Mendoza Lupaca.

Los ciudadanos necesitan una urgente solución porque es la única vía para trasladarse. Hasta el momento ninguna autoridad los atiende y llaman al gobernador Elmer Cáceres.

DETALLE.  La referida vía dañada es un paso obligado para llegar a la Cruz del Cóndor (Cabanaconde) donde visitan turistas, los pobladores temen un accidente.