Gigante laboratorio de droga

Duro golpe al narcotráfico dan al descubrir planta que producía 200 kilos de estupefaciente.

Agencias
redaccion@diario-viral.com

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo, informó del hallazgo de un nuevo “megalaboratorio” para la cristalización de cocaína en un parque natural en el departamento amazónico del Beni.

El operativo de la fuerza antidrogas de Bolivia y funcionarios del Ministerio Público, liderado por Del Castillo, se realizó en cercanías a la comunidad indígena Santa Teresita, en la parte del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que se encuentra en Beni.

El ministro detalló que el laboratorio tenía una capacidad “para producir entre 100 y 200 kilos de cristalización de cocaína diaria”, tenía 11 ambientes para la elaboración, manipulación de químicos, destilación, diluido y secado, en los que podían trabajar alrededor de 20 personas.

En el laboratorio también se hallaron “más de 110 kilogramos de pasta base de cocaína” y no se registraron capturas hasta el momento.

En el marco de este operativo miembros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) ya habían destruido esta semana “nueve fábricas de cocaína móviles en inmediaciones de este parque nacional”, que dieron la pista para llegar hasta este “megalaboratorio”.

DETALLE. En  este laboratorio están vinculados tanto bolivianos como extranjeros dada la capacidad y el costo de esta infraestructura para el procesamiento de cocaína que tendría un valor de 300.000 dólares.