Candidatos presidenciales se vieron por primera vez las caras en Cajamarca.
Cajamarca. Por primera vez se vieron las caras frente a frente. Pedro Castillo Terrones (Perú Libre) y Keiko Fujimori Higuchi (Fuerza Popular) debatieron en Chota-Cajamarca, tierra natal del primer candidato presidencial.
La jornada que inició casi media hora después de la hora programada, por la tardanza de la candidata naranja, estuvo plagada de pullazos de principio a fin.
Castillo le recordó a Fujimori que nunca trabajó, mientras la candidata hizo lo propio asegurando que tuvo que llegar a Chota a debatir porque el candidato se “corría”.
Para el analista político Gonzalo Banda Lazarte ambos candidatos debatieron para la tribuna, no obstante sus palabras estuvieron carentes de propuestas.
“Nunca se ha visto en los último tiempos un debate tan populista, tan genérico. Ni siquiera eran creativos”, dijo.
Por su parte, el politólogo Carlos Timaná Kuré consideró que “Keiko Fujimori fue capaz de meterse en la boca del lobo e hizo un buen papel”. Mientras que Pedro Castillo mantuvo un discurso apegado al pueblo.
“Las propuestas más técnicas fueron de Fujimori y Castillo dejó en claro que piensa cumplir su plan de gobierno”, analizó.