Falta de interés en 5 alcaldes

Corte Superior fastidiada por la desidia de burgomaestres en la lucha contra la corrupción.

Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Los integrantes de la Comisión Regional Anticorrupción (CRAA) de la Corte Superior de Justicia de Arequipa manifestaron su preocupación y extrañeza por el desinterés de 5 alcaldes provinciales que no participaron de la primera reunión oficial de coordinación programada para el pasado miércoles 19.

Según Johnny Cáceres Valencia, presidente de dicha comitiva, a los burgomaestres de las provincias de Arequipa (Omar Candia), Caravelí (Arturo Montesinos), Castilla (Héctor Cáceres), Caylloma (Álvaro Cáceres) y Condesuyos (Miguel Manchego), no les habría importado el evento que tiene como objetivo adoptar roles protagónicos en la lucha frontal contra la corrupción a través de su participación en espacios de diálogo y concertación.

COMPROMISO. Por otro lado, los ediles de las provincias de Camaná (Marcelo Valdivia), Islay (Edgar Rivera) y La Unión (Jorge Velásquez), quienes participaron de la reunión de la CRAA, se comprometieron en designar a un representante de su comuna para la participación activa de todas las reuniones y ejecute acciones planificadas para prevenir actos de corrupción tanto en la comuna provincial y en las distritales de su jurisdicción.

RESPONDE. Por su parte, el alcalde provincial de Condesuyos, Miguel Manchego Llerena, precisó que nunca le llegó la invitación formal para participar en el evento de la Corte Superior.

“Yo no reviso mucho mi whatsapp, quizá allí me mandaron la invitación, pero no me llegó el documento físico, sino con gusto participaría. Ese día estuve en otras reuniones con los congresistas y el grupo Covid”, manifestó.