Esperan por drenaje en CC

Alcantarillado en Semi Rural Pachacútec genera estancamiento de agua en la Variante de Uchumayo

Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Cerro Colorado. Ante la ausencia de lluvias de gran intensidad en la ciudad de Arequipa, los 30 brigadistas de Defensa Civil de Cerro Colorado no tuvieron emergencias que atender en lo que va del 2021; sin embargo, dicho personal y maquinaria pesada realizan labores de liberación de cauces de torrenteras.

El jefe de Defensa Civil, Roberto Bernal Bravo, señaló que constantemente hacen jornadas de limpieza en puntos clave para evitar desbordes en los cauces de torrenteras. 

“No se registraron imprevistos, solo unos inconvenientes. Los puntos neurálgicos de las quebradas son Chullo que viene del cruce de la calle Grande con el Señor de la Caña, la zona de Abad de Pierre, quebrada de Añashuayco, Azufral Pachas y Gamarra”, dijo.

El funcionario también refirió que lamentablemente la población arroja escombros y basura, eso dificulta la labor de los brigadistas.


VARIANTE. Durante la temporada de lluvia, las aguas pluviales recorren el distrito de Cerro Colorado para llegar a la variante de Uchumayo, donde se forman grandes pozos que obstaculizan el tránsito en la zona.

“Existe un sistema de drenaje y alcantarillado que se ejecutó hace años en la zona de Alto Libertad, Ramón Castilla y Semi Rural Pachacútec, estos descargan por la zona de José Santos Atahualpa y a la variante de Uchumayo por la zona de la pollería Romancero”, refirió Bernal.

“Cuando se ejecutó la obra de parte del gobierno regional no se incluyó el drenaje de Semi Rural Pachacútec. Ahora se evalúa la posibilidad de descargar el agua que se acumula mediante dos ampliaciones a la obra, estamos coordinando”, finalizó el representante de Defensa Civil.