El ejercicio en las mascotas

El tiempo de ejercicio que necesita un perro al día también depende de la intensidad de las actividades que elijas.




El ejercicio que debe hacer un perro al día es una cuantificación que no tiene por qué ser exacta. Además, depende de diversos factores como su edad, su raza, su peso, sus problemas de salud o si tienes pensado que compita en disciplina deportivas.

Por lo tanto, el primer consejo que debes retener es que lo que vale para un perro no tiene por qué servir para otro. De hecho, el tiempo de ejercicio que necesita un perro al día también depende de la intensidad de las actividades que elijas. Por ejemplo, puedes optar por una hora de caminata a buen ritmo o media hora de carrera más o menos intensa. Si tu perro va a ser entrenado para competir, puedes alargar estas dinámicas.

Algo que debes tener en cuenta es el tamaño del perro, porque irá muy relacionado al ejercicio físico que tiene que hacer. Los pequeños, tienden a necesitar menos tiempo de ejercicio diario en comparación con los medianos y los de mayor tamaño. También, deberás guiarte por su energía y conforme vaya reduciendo su ritmo, aflojar la intensidad de la actividad o descansar un rato. Así se irá fortaleciendo su resistencia.

Precauciones durante el ejercicio diario del perro 

* Hidratación suficiente: Si estás fuera de casa, procura llevar agua fresca o parar en una fuente.
* Evitar las horas más calurosas y las temperaturas muy bajas.
* Hacer deporte por lugares seguros: dentro de casa, en un espacio amplio para que no se choque y pueda hacerse daño o pueda romper algo.
* Que no haga los ejercicios justo después de comer.

Ejercicio que debe hacer un perro al día

Está claro que cada día debe hacer ejercicio, pero lo puedes ir alternando con diferentes opciones:
* Footing: Para pasar de las caminatas a un ritmo mayor poco a poco.
* Canicross: Que es mucho más exigente.
* Natación: Hay que tener cuidado, ya que les fatiga mucho.
* Juegos: Como lanzarles objetos y que corran para recogerlos.