Gerente regional de Educación indicó no estar involucrado en ningún acto irregular.
Arequipa. Tras confirmarse que dos docentes que dictaban clases semipresenciales en la provincia de La Unión dieron positivo a la Covid-19, el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Sutep), anunció mediante un pronunciamiento tomar acciones legales contra las autoridades que autorizaron el retorno a las aulas.
Para el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, esta situación desinforma a la población, ya que el dirigente alega actos que nunca sucedieron. No obstante, precisó contrademandarlo si en sus declaraciones incurren a la mentira.
“Por mi parte no veo responsabilidad, si tiene que denunciar a alguien que investigue bien. Todos son libres de emitir una denuncia, pero sin desinformar a las personas. Ahora conversaré con los directores de las Ugel involucrados para emitir un juicio, ya que estos contagios también competen responsabilidad a los directores de las instituciones educativas”, puntualizó.
RENCOR. Para el funcionario regional, estos ataques de parte de los sindicalistas tienen intereses personales y políticos.
“El señor (Adolfo Quispe, secretario Sutep) quiere desprestigiar el trabajo que realizamos. Aquí hay interés políticos, quiere sacarme como sea del cargo por que sabe que no permito la corrupción. Él tiene que responder por ese cuarto de millón de soles que no justifica del Sub Cafae del 2018, 2019 y 2020”, indicó.
Por otro lado, se sabe que uno de los colegios en los que se detectó contagios, tenían programado regresar a clases el 26 de abril, situación que nunca se produjo. No obstante, en otro local que no estaba habilitado, regresaron a la semipresencialidad.
DETALLE. Según Quispe Arias las denuncias se emitirán al gobernador (Elmer Cáceres), al gerente de Educación (Raúl Sánchez) y la directora Ugel La Unión (Nancy Apaza).