Denuncian a diez agricultores por contaminar

Municipalidad Provincial de Camaná inició procesos por contaminación ambiental en lagunas y cultivos.

Jonathan Bárcena C.
redaccion@diario-viral.com

Camaná. La gerenta de Servicio y Control Ambiental de la Municipalidad Provincial de Camaná, Adela Moscoso Dongo, reveló que en lo que va del año 10 agricultores fueron denunciados por contaminación ambiental. 

La funcionaria explicó que los malos hombres del campo en reiteradas oportunidades empezaron a quemar la paja de arroz en los campos de cultivo, lo que ocasiona una gran humareda que invade las viviendas e inclusive imposibilita un tránsito fluido en la carretera Panamericana Sur, al estar los campos al costado de la vía.

“También tenemos denuncias en contra de agricultores que empezaron a desaparecer los humedales de la provincia al ganar terrenos para sus campos de cultivo”, reveló la gerenta.

HUMEDALES. Son cinco lagunas naturales, ubicadas en el Cercado de Camaná y en el distrito de Mariscal Cáceres, que están en riesgo de desaparecer por la acción de los agricultores.

“Nos hemos reunido con las autoridades para que Serfor declare a los humedales como ecosistema frágil y así se puedan preservar mejor”, dijo. 

Para ello, empadronarán a los extractores de matala (achoneros) para que sean aliados en el cuidado de los humedales camanejos. Se estima que son 150.   

DETALLE. Aprovechando del poco control, algunos irresponsables agricultores empezaron a enterrar los humedales, que son espacios de flora y fauna.