Covid nos quitó tres millones

Debate en Arequipa generaría millonarios ingresos sino existiera el coronavirus, según analista económico

Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El analista económico y catedrático de la Universidad Nacional de San Agustín, Glenn Arce Larrea, sostuvo que la realización del debate en Arequipa en tiempos sin Covid 19, sería un evento de igual magnitud a Perumin, donde congregaría movimientos de  masas, generando flujos económicos al comercio local que superan los 3 millones de soles.

“Este debate presidencial descentralizado influye en el turismo de la misma forma que las convenciones mineras. Es un evento de alta trascendencia”, sostuvo.

Para el especialista, el 100 % de los comercios como restaurantes, hoteles, transporte privado y público, centros comerciales, agencias turísticas; se hubieran beneficiado con la llegada de miles de militantes de las diferentes provincias y regiones del Perú.

“Considero que el 30 % de sus ventas anuales se registrarían en los 4 días que dura el movimiento político. Cabe indicar que los postualantes a la presidencia aprovechan este tipo de viajes para visitar las provincias con sus simpatizantes y así reforzar la campaña”, sostuvo.


RECUPERACIÓN. Según Arce, Arequipa y otras regiones recuperarían el dinero perdido producto de la Covid-19, siempre y cuando impere un modelo económico que apueste por la inversión privada desde el 28 de julio.

“La pobreza incrementó y el PBI regional disminuyó en 15 %. Necesitamos el compromiso de nuestras autoridades”, manifestó.