Consejeros acusan quejas manipuladas

Alcaldes llegaron al CRA para protestar contra los funcionarios que rechazaron la descentralización del presupuesto.

Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Un grupo de 15 alcaldes distritales de las diferentes provincias de la región, llegaron ayer hasta las instalaciones del Consejo Regional de Arequipa (CRA), para increpar y protestar contra la actitud de los consejeros Harberth Zúñiga y José Luis Hancco, quienes en la última sesión ordinaria habrían manifestado su rechazo hacia la tentativa de descentralización del presupuesto para obras de las comunas alejadas de Arequipa. No obstante, los delegados involucrados salieron a dar la cara y desmintieron las acusaciones.


CASO 1. Según el consejero Harberth Zúñiga, los burgomaestres se basan en una nota publicada por un conocido medio local, donde se manifiesta que su persona estaría en contra de otorgar dinero a municipios de la región.

“Evaluamos denunciar a este medio; no obstante, estos señores llegaron con un libreto, no creo que se basen en la nota periodística, esto es una clara manipulación del despacho del gobernador y los consejeros que repaldan a Cáceres Llica (oficialistas). A estos señores les metieron ideas y los desinformaron para que vengan a dañar nuestra imagen”, sostuvo.


CASO 2. Para el consejero José Luis Hancco, esta protesta no sería más que una campaña de desprestigio hacia los dos funcionarios que fiscalizan la actual gestión del gobernador.

“¿Cómo vamos a estar en contra de la descentralización del presupuesto?. Es lo que más queremos nosotros que se invierta en provincias; incluso esos 68 millones destinados es muy poco a comparación de los 2 mil millones que tiene el GRA. Esta aprobación de inversión se acordó por unanimidad en el pleno. Esta iniciativa es promovida por Cáceres Llica y su presidente del CRA, Santiago Neyra”, sostuvo.