Colca para el mundo

Atractivos del valle se posicionan como  destino turístico internacional.

Redacción: Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

Caylloma. Entre bailes tradicionales y el brindis con la popular chicha cayllomina, las principales autoridades regionales celebraron ayer en la plaza de Chivay la máxima jerarquía (4) que se otorgó al valle del Colca en vísperas al Bicentenario del Perú.

“La declaratoria de jerarquía 4 al valle del Colca, significa que esta locación ahora le pertenece al mundo y como tal, todos debemos cuidar este destino y mostrar nuestra cultura que es única a nivel mundial, esto atraerá más turismo que reactivará la economía regional”, sostuvo el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

En dicha ceremonia de celebración, participaron la máxima autoridad regional; gerente de Turismo y Comercio Exterior, Carlos Andrade; y el alcalde  de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, este último aprovechó la oportunidad para solicitarle a su hermano (Elmer Cáceres) apoyo para reactivar el turismo local.

“Necesitamos preparar a la población en el proceso de reactivación, así como los servicios en cuanto a mejoras en alojamientos para turistas, servicios de salud mejorados y todo el sistema integral para resaltar al valle del Colca”, manifestó.

POSICIONADO. Ahora nuestro atractivo turístico no tendrá nada que envidiar al lago Titicaca, Macchu Pichu, las Líneas de Nazca y el río Amazonas, entre otros, ya que se encuentra al mismo nivel jerárquico.

Cabe señalar que esta disposición fue emitida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Resolución Viceministerial n.° 005-2021/MINCETUR/VMT, publicada el pasado 29 de abril.

Dicho trabajo fue reforzado y apoyado por el Ejecutivo del GRA y al Gercetur.

Por otro lado, se sabe que el valle del Colca sufre un duro momento debido al poco flujo turístico, actividad que genera ingresos económicos a miles de pobladores; no obstante, esperan salir de la crisis a penas termine esta pesadilla llamada Covid-19.

DETALLE. En el 2020,el valle del Colca recibió la certificación mundial como destino sostenible por parte de la Global Destination Leaders de los Países Bajos.