Clásico del Sur

FBC Melgar quiere quitar a Cienciano de la final de la fase 1. La última fecha de la serie "A" se juega hoy en simultáneo.

Jim Allasi Roig
correo@diarioviral.com 

Lima. FBC Melgar cierra su participación en la fase 1 de la Liga 1 - 2021 hoy (3:30 de la tarde) ante Cienciano en el denominado “Clásico del Sur” que se realizará en el estadio Alberto Gallardo de la capital de la República por la novena y última fecha del grupo “A”.

El equipo arequipeño, quien marcha último en su serie, tiene la oportunidad de malograr la fiesta al  Cienciano, uno de los cuatro clubes con posibilidades de terminar primero y enfrentar a Sporting Cristal (ganador de la serie “B”) en la final del primer torneo del presente calendario.

La escuadra “dominó” contará con Alexis Arias en la primera línea de volantes, luego de dar negativo a la contraprueba de descarte de Covid-19 que fue sometido, luego de no poder estar en el reciente partido por la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense.

El equipo “rojinegro” tiene la obligación de sumar los tres puntos para evitar terminar el torneo en el sótano de la tabla de esta serie. El DT Néstor Lorenzo lo sabe.

EN SIMULTÁNEO. La última fecha de la fase 1 se disputará en simultáneo. Además del “Clásico del Sur”, se verán las caras desde las 3:30 de la tarde Universidad San Martín ante Deportivo Municipal en el estadio Monumental de Ate.

En el mismo horario, Ayacucho FC rivalizará con Academia Cantolao en el estadio Alejandro Villanueva de Matute; mientras que la  “U” enfrentará a Carlos A. Mannucci en Villa El Salvador.

SERIE “A”

EQUIPOS        PJ    DG PTS 

1. U. San Martín 08 03 16

2. Ayacucho FC 08 06 14

3. Cienciano         08 05 14

4. Universitario 08 01 14