Chelsea campeón

Como en el 2012, Chelsea levantó nuevamente la orejona.

Portugal. Tuvieron que pasar 9 temporadas para que Chelsea escriba nuevamente su nombre entre los campeones de la UEFA Champions League, de esta manera consiguió su segunda orejona.

Resaltó la imagen del alemán Kai Havertz, quien a los 42 minutos del primer tiempo, aprovechó un pase en profundidad hacía el área del City, descolocó al arquero Ederson Moraes y puso el primero y único del partido.

Para la segunda mitad, intenciones no faltaron, sin embargo, ninguno fue capaz de mover el marcador.

CAMINO. El recorrido del Chelsea en la UCL 2021 inició con un complicado grupo, el cual compartió con el español Sevilla, el ruso FK Krasnodar y el francés Rennes.

Los ingleses lograron 14 puntos y se clasificaron a los octavos de final como líderes de su grupo.

En las llaves de eliminación directa, su primer oponente fue el Atlético de Madrid (España) a quien venció 1-0 y 2-0 en la ida y vuelta.

Para los cuartos de final se midieron con Porto de Portugal, a quienes vencieron 2-0 en la ida, pese a que perdieron en la vuelta (1-0), la diferencia de goles les permitió pasar a las seminfinales del torneo.

Su siguiente oponente fue el temible Real Madrid, en la ida ingleses y españoles igualaron 1-1, sin embargo, en la vuelta Chelsea venció 2-0 y claificó a su tercera final de UCL.

GLORIA. Con la victoria a City por la mínima diferencia en la final, Chelsea sumó su segunda orejona, la primera vez fue en 2012 cuando derrotó al Bayern Munich en Alemania después de una tanda de penales (5-4), en eltiempo reglamentario igualaron a un gol por lado. En 2008, tambien llegaron a la final, aunque la perdieron ante el Manchester United.

DETALLE. Con título de campeón, Chelsea también asegura su participación en el Mundial de Clubes 2021, donde enfrentará a monarcas de otros continentes.