Porcentaje del canon se redujo

Realizará obras valorizadas por más de 20 millones de soles durante el año 2021




El alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui Mamani, adelantó a Viral los proyectos que realizará este año. Además, cuenta las labores que efectúa en la lucha contra la Covid–19 y la inseguridad.

¿Qué obras entregó? Estamos trabajando de manera incesante en Alto Selva Alegre. En lo que va del 2021 entregamos dos proyectos, uno de ellos es el puente en la Quebrada del Pato que comunica Villa Confraternidad zona A con zona D; el otro es una obra de mejoramiento de veredas, bermas, asfaltados y adoquinados del sector de Agua y cruce de Chilina.

¿Qué trabajos está en ejecución? El alcantarillado para drenaje pluvial en Pampas de Polanco, obra integral en convenio con el Ministerio de Vivienda con una inversión de 7 millones.  En José Carlos Mariátegui se realiza el asfaltado, veredas y el cambio de las redes de agua que implica más tiempo por las coordinaciones con Sedapar. Las obras tienen avance del 40% y 60%.

¿Qué proyectos nuevos realizará? Hay dos  proyectos en marcha de gran envergadura como el colegio emblemático San Martín de Porres, donde se hará la reconstrucción por cambios, obra que está aproximadamente 13 millones de soles; de la misma manera, el colegio Pinto Talavera donde se construirá más pabellones para nivel inicial y primario, obra que tiene un presupuesto de 7 millones por reconstrucción con cambios. Ambas obras son las más importantes de un total de 6 colegios que entregaremos.

¿Cómo hace obras si este 2021 hubo recorte del canon? Este año nos llegó alrededor de 7 millones de soles, nos llegaba 18 a 24 millones, lo que nos obliga a priorizar obras; sin embargo, la comuna gestionó por arriba de los 30 millones de soles a través del Ministerio de Vivienda, municipio provincial, gobierno regional y reconstrucción con cambios.

¿Cómo fue labor en lucha contra la Covid? Como municipio apoyamos en todo momento al Ministerio de Salud. Este año  apoyamos el proceso de vacunación con logística y refrigerios. En lo que nos pidan.