Campaña en ASA

En este distrito se recicla un aproximado de 15 toneladas por mes con apoyo de tres asociaciones 


Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Alto Selva Alegre. “Un aproximado de 15 toneladas se  recicla por mes en el distrito de Alto Selva Alegre como parte del ‘Programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos municipales’”.

Así contó ayer a Viral, Renato Cuadros Torreblanca, encargado de la meta 3 (Implementación de un Sistema Integrado de Manejo de Residuos Solidos Municipales) de la comuna de Alto Selva Alegre.

Agregó que la meta trazada por el Ministerio del Ambiente para este 2021 es de 184 toneladas, la misma que espera cumplir tal como ocurrió el 2019 y 2020.

Con respecto al desarrollo de la campaña, Renato Cuadros indicó que la comuna tiene convenio con  tres asociaciones de recicladores como Semilla de Vida, Ecovive, Recicla Salva el Mundo, las que se encargan de reciclar de martes a viernes.

“La única condición es que disminuya la basura de los contenedores  en el distrito y darnos a conocer los pesos de lo que reciclan porque el Ministerio del Ambiente nos pide reportar los pesos diariamente mediante un aplicativo”, añadió.

Cabe recordar que esta campaña es parte de la meta 3 del programa de Incentivos que promueve la comuna del lugar.