Cambian de uso

Gerente de deporte de Cayma afirma que campos deportivos destinan para otros fines y evitar sean elefantes blancos.


Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Cayma. A causa de la pandemia del covid-19, varios recintos deportivos dejaron de usarse y las actividades referidas a las mismas, no se realizaron.

En Cayma se dejó de recaudar cerca de 40 mil soles en concepto por actividades deportivas o talleres que realizaban para los niños del distrito.

“Los cursos que más acogida tenían eran fútbol o natación, pero debido a la pandemia, los cursos no se abrieron y dejamos de recaudar cerca de 40 mil soles”, refirió Luis Miguel Llerena Hidalgo, jefe de recreación y deporte.

Pese a que los ambientes deportivos no se usan para tales actividades, refirió que están en la obligación de darle mantenimiento para que no se echen a perder: “Tenemos que regar y abonar los campos deportivos todos los días, si dejamos de hacerlo se convierten en elefantes blancos. Eso sí, los destinamos para otras actividades, como los mercados itinerantes o antes para las pruebas rápidas del covid”, refirió el funcionario.

Al ser consultado por las constantes quejas de los vecinos por contar con parques y losas deportivas cerradas, Llerena sostuvo que todo tiene un horario: “Los campos están abiertos para que los usen y se distraigan, pero debemos entender que hay un cuidante y este también tiene un horario, además por intentar ingresar quebraron hasta en 10 oportunidades las mallas de y puertas de acceso, ya se realiza la investigación para determinar a los responsables”, señaló el funcionario caymeño, quien también pidió mano dura para quienes infringen las normas sanitarias: “Cuando el serenazgo interviene, los mismos ciudadanos nos echan del lugar”, finalizó.