Artefactos se quemaron por suba de alta tensión

Suba de alta tensión perjudicó a más de 100 familias del asentamiento humano Miraflores en Camaná.

Redacción: Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

Camaná. Más de 100 familias del asentamiento humano Miraflores del distrito de Samuel Pastor, en la provincia de Camaná, resultaron perjudicadas por la suba de tensión que quemó gran cantidad de electrodomésticos.

La sobrecarga se produjo al momento de reponer el servicio de luz, luego de un corte programado que dio lugar al mantenimiento de las redes que se realizó en diversas provincias de la región Arequipa.

Los técnicos encargados reconocieron su error y se comprometieron a efectuar un monitoreo en cada una de las viviendas para constatar la cantidad de artefactos que se malograron producto del alto voltaje.

CONSTATACIÓN. Por su parte, los pobladores solicitaron el apoyo de la Policía Nacional con el fin que los representantes de la empresa San José firmen un compromiso de pago por las cuantiosas pérdidas materiales. 

En tanto que, representantes de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) señalaron que todos los daños serán cubiertos por la empresa contratista. 

“Aún están realizando un inventario de los daños. Pero existe una póliza de seguro que se activará”, señalaron.

Hasta el momento, un técnico está trabajando en el lugar para resarcir el daño. 

Según la empresa, los afectados serían 80 y aún está por determinarse el monto en pérdidas y el número de artefactos  que fueron quemados por la empresa San José.

Los representantes reiteraron que todo el costo es a cuenta del contratista y se le aplicará penalidad.

DETALLE. Según los vecinos más de 100 familias son las afectadas con el alto voltaje, pero representantes de la empresa dicen que son 80 los damnificados.