Arequipeño es primero en concurso

Estudiante de Universidad La Salle consigue primer lugar con proyecto Gorilla Athetic.



Arequipa. Andreé Manrique Pérez, estudiante de la Universidad La Salle, ganó el concurso denominado “Semana del emprendimiento e innovación La Salle Colombia”, con el proyecto Gorilla Athletic. 

El objetivo era identificar el mejor emprendimiento en cuanto a características y viabilidad. En total fueron 90 proyectos seleccionados, de los cuales 21 pasaron a la final, todos eran proyectos de jóvenes colombianos, excepto el de Andreé Manrique de Arequipa (Perú). Luego de realizar un video de 45 segundos para describir sus emprendimientos, el proyecto de Andreé terminó de convencer al jurado, definiéndolo como ganador del concurso. 

DETALLE. Gorilla Athletic consiste en la implementación de máquinas multifuncionales para que las personas puedan entrenar en casa, con la visión de expandir sus operaciones a todo el Perú, principalmente en el sur del país.

“Durante la pandemia, identificamos una importante necesidad dentro de la población arequipeña, acompañada de la reactivación económica, las personas necesitan entrenar, hacer deporte y cuidar su salud. Lamentablemente la situación no lo permitía, es por eso que se nos ocurrió la idea de fabricar y vender barras multifuncionales 3 en 1”, expresa Andreé Manrique. 

IDEA. La propuesta de Andreé no se restringe a vender este tipo de productos, la idea siempre fue clara, “vender toda una experiencia”, ayudar a que los clientes cultiven el hábito de una vida saludable, generando una relación especial con el cliente, atención personalizada de calidad, diferenciación del producto en cada detalle. “Los resultados cayeron por su propio peso, ventas a diario, recomendaciones constantes y comentarios positivos”, afirma. 

DETALLE. Gorilla Athletic está constituido por el director de Operaciones Generales, Andreé Manrique Pérez, estudiante Universidad La Salle y el comunnity manager, Joe Chávez.