Apoyo en el Día de la Madre

Fundación Betty Linares entregó alimentos a las ollas comunes de la parte alta de Cayma.

Redacción: Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Cayma. En vísperas del Día de la Madre, la fundación Betty Linares, en coordinación con el municipio de Cayma, entregó verduras y pescado a seis ollas comunes de la zona alta del distrito.

La distribución inició desde tempranas horas a las ollas comunes de: Divino Niño de Los Jazmines,  San Pedro de Casa Blanca, Virgen de Guadalupe de la Asociación Jardines de Cayma, Mujeres con Esperanza del pueblo que lleva el mismo nombre, San Pablo de la Asociación Cabrerías 1 y  Madre Teresa de Calcuta de la Asociación 11 de mayo zona D.

La fundación entregó tomate, cebolla, brócoli, ají amarillo, rocoto, kion, beterraga, vainitas, yuca, zapallo, limón, zanahoria, entre otros, además de pescado fresco.

Anteriormente, la comuna repartió diversos alimentos a otras cinco ollas comunes el último lunes a las también llamadas cocinas solidarias: San Pablo de Los Pioneros, Sumaq Mikuna Wasi, Santa Elena de Embajada de Japón, El Solar de Cayma, y Corazón de Jesús  de Primero de Junio  zona A.

APOYO. La fundación Betty Linares realiza campañas de recolección en diversos puntos de la ciudad para apoyar a las 21 ollas comunes de Cayma, y otros distritos. 

Todos los donativos se reparten periódicamente para el beneficio de las más de 3 mil personas que dependen de las ollas comunes.

DETALLE. En Arequipa, alrededor de 70 ollas comunes lograron su formalización y pueden recibir apoyo en el distrito de Cayma, el resto necesita más ayuda.