Antivoto será determinante

Analista Gonzalo Banda asegura que mientras más se acerque Keiko Fujimori a Pedro Castillo saldrán ataques.


Redacción: Jonathan Bárcena C.
redaccion@diario-viral.com

Cercado. A menos de un mes para que se celebre la segunda vuelta electoral para la presidencia de la República, solo 5% separa a Pedro Castillo Terrones (Perú Libre) de su contendora Keiko Fujimori Higuchi (Fuerza Popular). 

Para el analista político Gonzalo Banda Lazarte, la preferencia electoral que pesa en Castillo es por la persona a quien se enfrenta.

“Tiene suerte de estar compitiendo contra Keiko, debe reflexionar en eso, con los errores que ha cometido en estos días contra cualquier otro candidato esto ya lo hubiera posicionado en el segundo lugar. Pero, el hecho de disputar contra Keiko Fujimori significa un antivoto fujimorista”, dijo.

ANTIVOTO. El analista sostiene que el antivoto será determinante en la elección presidencial.   

“Mientras más se acerque Keiko a Castillo, la fuerza electoral más grande del país, que es el antivoto, se hará presente”, señaló.

Según Banda lazarte, en anteriores elecciones, a estas alturas de la campaña ya había campañas antifujimoristas muy bien armadas en todas las redes sociales y hasta en medios de comunicación.

“Lo que seucede ahora es que como el porcentaje estaba tan alejado, los antifujimoristas no tenían la necesidad de salir. Al acortarse el margen empezarán a salir y creo que será determinante para la votación”, advirtió el analista político.

DETALLE. Para el analista, la imagen de Keiko Fujimori con la banda presidencial será un detonante para que los que estén en su contra hagan lo posible por impedirlo.