Alerta por incremento de robos

Se registraron 4799 denuncias por hurto y robo agravado


Yorch Huamani
redaccion@diario-viral.com

Bustamante y Rivero. El pasado 5 de mayo al promediar las 19:00 horas tres delincuentes encapuchados ingresaron a una tienda para llevarse la ganancia del día. Dos de ellos se acercaron a la caja y con una pistola sobre la mesa apuntaron a la vendedora, mientras que su cómplice esperaba en la puerta. El hecho se registró en la prolongación de la Av. Dolores en José Luis Bustamante y Rivero.  Según las cámaras de seguridad, los ladrones se llevaron más de 10 mil soles, además de una computadora y licores. Los dueños del negocio contaron que la tienda recién fue inaugurada. 

Otro caso similar pasó con el comerciante Abel Montalvo, bajo la misma modalidad se llevaron más de 7 mil soles. El hecho sucedió en la noche del último viernes en Cerro Colorado. 

De acuerdo al mapa situacional delictivo de Arequipa de la IX Macro Región Policial de Arequipa, en lo que va del año se registraron 4799 denuncias por hurto y robo agravado, es decir con armas de fuego y cuchillos. Esta misma base de datos, señala que incautaron 24 armas de fuego en el 2021. 

Por ejemplo, en las dos últimas semanas la Policía incautó cuatro pistolas que fueron incautadas a “Los malditos de Bayóvar” y “Las hienas de las cústeres”, bandas delincuenciales que se dedicarían al marcaje de empresarios y asaltos en combis de transporte público respectivamente.