Adiós pollo: En tres días incrementó precio en S/ 1.50

Costo se elevó en mercados de Andrés Avelino Cáceres y Río Seco


Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El sábado 8 de mayo, el precio del kilo de pollo en puestos mayoristas oscilaba los S/ 7 a S/ 7.50, sin embargo, ayer en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres los precios se elevaron hasta llegar a S/ 8.50, en pocos puestos se cotizaba a S/ 8, el mismo panorama en el centro de abastos de Río Seco. 

Según la comerciante Raquel Mamani, quien tiene su puesto mayorista en plena avenida Andrés Avelino Cáceres, explicó que los productores advirtieron que también el incremento del precio del dólar afectó a los productos que sirven de alimento de las aves.

“El pollo consume maíz y nos dicen que subió de preciol. La verdad no sabemos si creer o no, pero ya nos trajeron el precio elevado. Nosotros el fin de semana vendimos el pollo a S/ 7 y ahora estamos obligados a vender a S/ 8 y corre riesgo que incremente más“, puntualizó.

En los puestos de los mercados Metropolitano, Nueva Esperanza,  Virgen de Chapi y otros, el costo varía y el más caro es de S/ 8.50.

En el caso de la plataforma comercial Río Seco del distrito de Cerro Colorado, se encuentra el kilo de pollo a S/ 8, los comerciantes indican que hay escasez del ave por temporada helada y también coinciden en advertir que los costos de los alimentos del pollo subieron por las fluctuaciones del precio del dólar.

Asimismo, en los diferentes distritos donde las familias se abastecen en bodegas también se sintió el incremento más excesivo. 

Por ejemplo, en Miraflores y Socabaya en las tiendas venden el kilo de pollo a S/ 9.50 y S/ 10. Las clientas ya no pueden comprar este alimento de la mesa peruana. Algunas indican que irán a los mercados mayoristas porque ya no les conviene adquirir pollo en las bodegas de sus barrios.