Accidentada segunda jornada de inmunización perjudico a adultos mayores

Imprevistos se registraron en los diversos puntos de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 ubicados en distritos.


Redacción: Edsón Flores / Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Culminada ayer la campaña de vacunación masiva a personas mayores de 80 años, la Gerencia Regional de Salud hizó conocer que son 8 mil 715 los abuelitos inmunizados hasta el momento en la provincia de Arequipa.

En Cerro Colorado (2314), José Luis Bustamante y Rivero (2253), Cercado (2240) y Paucarpata (1908).

El segundo día estuvo accidentado y los reclamos no se hicieron esperar en los cuatros puntos de vacunación que el MINSA y EsSalud coordinaron en la ciudad.

Al igual que en el primer día, las largas colas que se formaron desde la madrugada en los vacunatorios colmaron la paciencia de muchos adultos mayores y sus familiares que exigían una rápida atención.

CERRO COLORADO. En el colegio María Murillo Bernal varios vecinos cerreños mostraron su malestar porque no se les permitió recibir las vacunas.

El personal de salud a cargo de las inoculación de las dosis contra el Covid señalaron que los requisitos para recibir la vacuna eran claras y no se podía aplicar a personas menores de la edad indicada o que no tengan residencia en la zona, válida con el DNI.

CERCADO. En el estadio de la UNSA,  la situación fue más accidentada, varios adultos mayores en compañía de sus familiares hicieron largas colas desde muy temprano para recibir la dosis. También se denunció la sustracción de 13 sillas de ruedas valorizadas entre 450 a 600 soles cada una.

En la tarde se cerraron las puertas de la universidad y gran cantidad de ancianos a los que no se les aplicó la dosis exigieron que se les atienda de todas formas. Y ante este panorama se reabrierón sus puertas.

JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO. Por segundo día consecutivo reinó el caos en el Palacio del Deporte, a diferencia del primer día está vez fue incontrolable. Los abuelitos junto a sus familiares que lo acompañaban en su desesperación por alcanzar una vacuna  intentarón ingresar a la fuerza a este punto de inmunización, pero encontraron resistencia de la PNP.

En este propósito algunos adultos mayores cayeron al suelo ante los enfrentamientos, golpes y  agresiones que se dieron en la puerta de ingreso. Todo esto ignorado por Essalud, responsable de la vacunación en este sector.

La fiscal de Prevención del delito, Esther de Amat; responsabilizó a la Gerencia de Salud de estos suscesos por modificar las disposciones previamente dadas. Y  tras reunirse con el gerente de Salud  la fiscal indicó que agregaron  dosis de vacunas para mayor número de adultos mayores.

PAUCARPATA. A diferencia del primer dia, solo se habilitó dos puntos de vacunación en este distrito.

Muchos adultos mayores tuvieron que buscar otro   lugar para inmunizarse, pero encontrarón las vacunas  separadas con ticket.