Abuso por parte de funeraria que no entrega factura

Funeraría Santa María exige requisitos para otorgar  documento y Sunat con trámite engorroso para queja 






Sin mayor explicación, solo argumenta que son requisitos de la empresa, la funeraria Santa María de la calle Peral 535, se resiste a otorgar factura por la prestación de servicios a una persona que perdió a un familia en tiempos de pandemia.

La interesada requirió dicho documento, sin embargo el personal de la funeraria señaló que no podía entregar si antes no se presentaba el DNI del representante legal, poder actualizado vigente, como también la constitución de la empresa e inscripción en Registros Públicos.

Los familiares de la fallecida explicaron que el otorgamiento de factura se emite por ley a favor del adquiriente que cuente con número de RUC, sin mayores trabas o requisitos.

Representantes de la funeraria Santa María atinaron a responder que esos requisitos ellos lo implementaron e indicaron que se presente donde deseen la denuncia correspondiente.

MARTIRIO. La interesada en conseguir la factura para gestionar el reembolso de lo gastado en el entierro, acudió a la Sunat, donde explicaron un tedioso, burocrático y largo procedimiento para formular la queja de este abuso por parte de la funeraria.

Indicaron que procederían a verificar la queja en la medida que tengan tiempo.

“Por eso se pierde la confianza en la Sunat”, exclamó la interesada.