90% de I.E.P. cumplen normas

Vence el plazo para que los colegios particulares emitan sus informes académicos ante la Gerencia de Educación.

Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El coordinador regional del Sistema de Supervisión de las Instituciones Educativas Privadas, Luis Ascuña, precisó que el 90% de los colegios particulares que pertenecen a la Ugel Sur, Ugel Norte y Ugel La Joya, remitieron los 15 documentos que regula su plan de inicio de labores, el cual involucra los siguientes puntos: la duración de clases, contenido, metodología, sistema pedagógico, plan curricular, sistemas de evaluación, control de estudiantes, la organización y administración; así como regímenes económicos, disciplinarios, pensiones y becas.

Dichos oficios debieron ser enviados a los padres de familia con 30 días de anticipación al 31 de mayo del 2021, fecha en que vencen los plazos establecidos por el Ministerio de Educación.
Como se sabe, este programa de control fue instaurado este año, a fin de regular el proceso académico remoto que desarrollan las instituciones educativas.
“Los colegios debieron alcanzar a la Ugel sus informes, luego este se subirá a la plataforma de monitoreo de programas SIMON. Este proceso se desarrolla en base a la Ley Nº 26549 de instituciones particulares”, manifestó Ascuña.

CONTROL. Por otro lado,  el funcionario añadió que desde el 1 de junio la Gerencia Regional de Educación en coordinación con el Minedu, supervisarán el cumplimiento y eficacia de la norma a través de comitivas de inspección.
“El Minedu focalizó 480 colegios entre la Ugel Sur y Norte y 90 colegios en La Joya. Para ello, se detinarán 5 equipos que inspeccionarán el desarrollo académico en todos sus ámbitos. Están integrados por un asesor legal, arquitecto, coordinador y profesor”, precisó.