Vendimia en valle de Vítor

Comuna promueve actividad para que tradición se mantenga entre pobladores.

Redacción: Humberto Vásquez
redaccion@diario-viral.com

La producción de vinos y piscos instaurados por los antiguos habitantes del valle de Vítor, fueron retomados con mayor ahínco por la nueva generación de hombres y mujeres  emprendedores  en empresas familiares con marca propia, mirando a la exportación  de sus productos emblemáticos. En la actualidad  varios lo hacen a EE. UU. y  Europa, previo riguroso proceso de producción.

Para mantener esa tradición,  el último fin de semana la Municipalidad Distrital de Vítor, encabezada por su alcalde, Marco Antonio Apaza promovió la tradicional vendimia. 

“Los vinos y piscos son productos bandera de nuestra  querida tierra y reflejan el  trabajo y dedicación de sus habitantes, razón por la cual eventos de esta naturaleza están en el plan de trabajo, impulsando con mucho agrado, además estamos comprometidos a la reactivación del turismo a nuestra localidad puesto que la vía de la Panamericana Sur transcurre por el corazón de nuestro pueblo”, comentó al tiempo de agradecer  a los alcaldes vecinos por su apoyo, como de Santa Rita de Siguas, La Joya y Omar Candia de Arequipa.

RESULTADOS. En el concurso de bodegas resultó en el primer puesto el stand de Imperial, el segundo, la Hacienda del Abuelo y tercero, El Muqui del Socavón. En la pisa de la Uva, salió ganadora Erika Álvarez de la bodega de Hacienda del Abuelo de Omar Zegarra  y también se eligió a la reina del festival de la Vendimia Vítor 2021.

Además estuvieron presentes las bodegas, Cepas del Valle, de Efraín Paredes, El Socavón de Denis Pinto, Imperial de Verónica Salazar, Paz Soldan de Fernando Quintanilla, Muqui del Socavón de Jonathan Chávez, Piscos Córdova de Víctor Córdova,  entre otros. A quienes se les entregó  los premios y recordatorios por su  participación.