Vecinos colaboran para fumigar calles y avenidas

Vecinos del distrito de Acarí hicieron donativos para fumigar calles y avenidas de diferentes asentamientos.


Redacción: Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

Caravelí. Con el aporte económico de 630 soles que fue donado por 13 ciudadanos y familias del distrito de Acarí, provincia de Caravelí, ayer fumigaron calles y avenidas de diferentes asentamientos humanos de esta jurisdicción. 

Los vecinos se unieron para organizar una colecta pública, el llamado lo hicieron por redes sociales  con el fin de reducir el incremento de casos de contagios por el nuevo coronavirus. En Acarí la población está temerosa porque hay registrados 503 personas infectadas y 4 fallecidos.

La primera fumigación inició ayer y estuvo a cargo de la Junta Vecinal de Acarí que gestionaron equipos de fumigación e indumentaria de seguridad para los mismos pobladores que fumigaron las calles y locales. 

El presidente de la Junta Vecinal, Carlos Morales Meza, solicitó a la población seguir colaborando ante el abandono de sus autoridades.

Asimismo, demandó a la población que esté contagiada con la Covid-19 que no tenga “vergüenza de pedir apoyo”. Para atenderlos existe un Comité de Voluntarios de Acarí a cargo de la enfermera Kety Mascco que atiende a la población y el equipo cuenta con tres balones de oxígeno, un concentrador y un oxímetro. Además, junto al centro de salud coordinan el traslado de pacientes graves a hospitales de Camaná o Nasca.