Vacunas destinadas para policías estarían siendo usadas en civiles

General Victor Zanabria solicitó intervención de la Fiscalía Anticorrupción en local de vacunación de la Policía por presuntas irregularidades.


Redacción: Yorch Huamaní E.
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Personal de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervinieron en la institución educativa PNP Neptalí Valderrama por presuntas irregularidades en el plan de vacunación contra la Covid-19, pues se estaría beneficiando a civiles.

De acuerdo a las diligencias preliminares, cuatro personas habrían sido beneficiadas con la vacuna Pfizer, de ellos tres son familiares de policías, mientras que una persona no tiene relación alguna con la institución, pues se trata del cocinero de la escuela de suboficiales.

Según el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa general PNP, Víctor Zanabria Angulo, la intervención de la Fiscalía fue a pedido de su institución.

Aseguró que se inoculó a los que están en el padrón de beneficiarios y que no habrían irregularidades.

La autoridad policial sostuvo que el proceso de vacunación responde a los lineamientos de proteger a agentes en actividad, policías en retiro y para familiares directos de un policía mayor de 60 años. 

Respecto al cocinero, señaló: “...como vacuno a los 300 (policías) que comen y no al que cocina”, dijo. 

Zanabria Angulo señaló que esperan la respuesta final de la Fiscalía  para vacunarlo o no. “Le hemos pedido que la fiscal absuelva la duda si podemos vacunar o no, esperamos su respuesta”, acotó.

Puntualizó que la información del proceso de vacunación se informó de manera oportuna a la OCI, Contraloría e Inspectoría.