De vuelta al colegio

Estudiantes de provincias retornaron al dictado semipresencial, pero en Islay hubo problemas y consejero plantea interpelación a gerente regional. 


Jonathan Bárcena C.
Luis Zapata.
redaccion@diario-viral.com


Arequipa. Y un día volvieron a las aulas. Después de permanecer en casa por más de un año, estudiantes de las provincias de Caravelí, Castilla y La Unión volvieron al dictado de clases semipresenciales, luego de que fueran declaradas como aptas por la Gerencia Regional de Educación. Solo en la provincia de Islay hubo problemas.


EN LA COSTA. En Caravelí, 14 de los 16 alumnos matriculados en la I.E. 40278, del anexo de Sifuentes, en el distrito de Quicacha, volvieron voluntariamente a sus aulas.

Historia distinta se vivió en la provincia de Islay, en donde padres y maestros se dieron con la sorpresa que la infraestructura del Centro de Educación Básico Especial era utilizado como almacén de herramientas de una obra de la municipalidad provincial.

La directora de la Ugel Islay, Sonia Castro, señaló que el colegio no presentaba las condiciones de bioseguridad, aun así fue considerado como apto por la Gerencia Regional de Educación.

La protesta de los padres no se dejó esperar, ya que 40 niños de escasos recursos económicos y con habilidades diferentes se quedaron sin el reinicio de sus labores académicas.  


EN LA SIERRA. Lo propio sucedió en la provincia de Castilla, en donde los alumnos de seis instituciones educativas retornaron a sus clases habituales, con la diferencia que deben cumplir con medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno central.

El director de gestión pedagógica, Freddy Fuentes Gutiérrez, señaló que son más de 50 alumnos y ocho docentes que regresaron a las aulas. “El próximo lunes inician labores escolares en el distrito de Ayo”, agregó.

En tanto que en la provincia de La Unión, reiniciaron labores estudiantes de nueve colegios de las zonas altas. Es el caso de siete niños de quinto y sexto de primaria que se reencontraron con sus maestros en el centro poblado de Mungui.


INTERPELACIÓN. En tanto que el consejero regional por Arequipa, José Hancco, anunció en sesión ordinararia del Consejo Regional, que solicitará al pleno la interpelación del gerente Raúl Sánchez, debido a su carente gestión en la compra de tablets, reinicio de clases y otros temas.