Un partido de $900 mil

Melgar rivaliza hoy a las 19:30 horas contra Mannucci por un lugar en la fase de grupos de la Sudamericana.

“¡Es hoy! ¡Es hoy!”, seguramente es el sentimiento del hincha rojinegro que podrá disfrutar de un partido más de Melgar. El último cotejo de los rojinegros fue el 27 de marzo cuando golearon a Cantolao. Ahora que regresarán a las canchas, lo hacen por el partido de vuelta de la Conmebol Sudamericana.

El rival es Mannucci, y aunque los norteños vienen golpeados por la confirmación de casos Covid en el equipo y la falta de sesiones de entrenamientos, esto no les resta el respeto que todo equipo en un torneo internacional debe tener.

Por su parte, en la tienda rojinegra las cosas no son color de rosa. Hace unos días, Melgar comunicó que tomaría cartas en el asunto a raíz de una suspuesta indisciplina del limeño Kevin Quevedo. En años anteriores, cuando hubo fricciones en la interna de Melgar, el resultado en cancha no fue el ideal. Esto debe tener en cuenta el entrenador Néstor Lorenzo, quien está a puertas de un partido que otorga un premio económico de 900 mil dólares al equipo que clasifique.

Muy aparte de lo económico, es lo deportivo. Melgar es un equipo que a año tras año clasifica a torneos internacionales. Durante las últimas temporadas logró subir algunos escalones en las copas interclubes y ahora tiene la oportunidad de seguir haciéndose un nombre y -por qué no- convertirse en un equipo peruano copero.