Trabajadores de salud sin bonos de 1 423 soles

Personal nombrado de la Red de Salud Arequipa-Caylloma dejarán de percibir el 75% de sus salarios por no elegir a directivos.


Redacción: Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Cercado. Cuarenta y tres trabajadores administrativos nombrados de la Red de Salud Arequipa Caylloma a fines de abril dejarán de cobrar su Cafae (Comité de Administración de Fondo de Asistencia y Estímulo) que es un bono mensual de 1423 soles, que compensaba sus bajos sueldos de 560  a 570 soles.

El motivo, según explicó la secretaria general del sindicato de trabajadores, Raquel García Velásquez, es que el director de la red, Miguel Ángel Yucra no solicitó a tiempo la ampliación de facultades a los representantes del Cafae quienes se encargan de hacer los pagos al personal nombrado.

La directiva del Cafae debió elegirse a inicios de año, pero por la pandemia se postergó esta elección. 

“A fin de mes recibiremos solo nuestros bajos sueldos  por desidia del doctor Yucra quien no gestionó la ampliación de facultades de la directiva del Cafae. Ahora los 43 administrativos nos quedarenos sin el 75% de nuestro salario durante cuatro meses porque así demoraría la conformación de ese comité que debe ordenar los presupuestos”, indicó García Velásquez.

La sindicalista explicó que el director de la red, Miguel Ángel Yucra, envío un oficio al gerente de salud, Christian Nova para pedir que amplíe la gestión de la directiva actual, pero su pedido no tuvo atención.

“Debió ir constantemente a pedir que se cumpla esa ampliación y no perjudicarnos”, reclamó. 

Raquel García y sus compañeros ayer realizaron un plantón en la sede de la Red  de Salud Arequipa Caylloma. Protestas continuarán.