Talentos de Sabandía

Premian a niños y adolescentes ganadores de concursos virtuales de poesía y declamación como de dibujo y pintura.  

Redacción: Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Sabandía. Los niños y niñas del distrito de Sabandía tienen talento, así lo demostraron durante los concursos virtuales de dibujo y pintura como de poesía y declamación que organizó la comuna a través de la División de Educación, Cultura y Deporte junto a la Demuna como parte de las acttividades por  el 199º aniversario de creación política de esta jurisdicción.

Participaron del concurso “Descubriendo Talentos” más de 100 niños  y adolescentes del distrito como  estudiantes de la emblemática Institución Educativa Florentino Portugal, quienes remitieron sus trabajos a través de la plataforma virtual para que estos sean evaluados por un jurado especializado.

PREMIACIÓN. Con todos los protocolos de bioseguridad un total de 15 ganadores fueron premiados ayer en una sencilla ceremonia que se desarrolló en la oficina de la Demuna.

En poesía y declamación tuvieron gran actuación: Deysi Palomino Valeriano junto con las hermanas Estrella y Lucero Quispe Chirinos (Categoría 9 - 11 años) al igual que Alejandro Zaravia Mantilla (Categoría 3 - 5 años).

Y en dibujo y pintura consiguieron una  brillante participación: Miuzeth Quispe Incahuanaco, Ruth Aro Puñsal, 

Jimena Quispe Quispe, Mireya Maldonado Chire, Kiara Zamata Pinto, 

Maricielo Apaza Chambi, Maryori Mamani Benites y Jesús Vilca Salazar. Todos ellos son  alumnos de nivel secundario.

DETALLE. Vidal Gallegos Pinto, alcalde de Sabandía, agradeció la participación de los niños y felicitó a los padres de familia y docentes por el apoyo a esta labor.