¡Sustos que dan gusto!

Rojinegros perdieron el control del partido pero clasifican a fase de grupos de la Sudamericana



Lima.  En el partido más importante de la temporada (hasta ahora), Melgar mantuvo y agrandó la ventaja que consiguió en el partido de ida contra Mannucci (2-1) en la Sudamericana, ahora ganó 3-2 (5-3 en el global) y accedió a la fase de grupos del certamen continental.

Los rojinegros tuvieron ‘la sartén por el mango’, aunque sufrió algunas quemaduras por precisas imprecisiones, esto no generó ningún peligro para Melgar quien nunca estuvo en desventaja.

El gol llegó –casi- desde el camerino, al minuto 8, Alexis Arias aprovechó un pase certero en el área y remató cruzado para vencer el arco del carlista Pedro Díaz.

El miedo rondó a la banca e hinchas rojinegros, cuando al minuto 15 un remate desviado en el pie de Leonardo Mifflin descolocó a Carlos Cáceda y permitió el empate para los trujillanos

En un tiro libre, Alexis Arias envió el balón al área carlista y apareció Luis Ibérico para que de un sutil taco descoloque a Díaz para anotar el segundo de Melgar, el tercero suyo en la temporada. De ahí a lo que restó del primer tiempo, la situación fue favorable a Melgar quien dominó el juego y mantuvo ‘detrás de la raya’ a los jugadores de Carlos Mannucci.

En el minuto 60, Bernardo Cuesta puso el 3-1 y le puso paños fríos al resultado global de la llave. Sin embargo, José Carlos Fernández, ex Melgar, le quitó la tranquilidad a los rojinegros y en los 77’ del cotejo, aprovechó una pelota en el área y casi en el suelo la empujó al arco. Carlos Cáceda se estiró, pero no pudo hacer más para evitar el segundo de los norteños.

Sobre los 84, Walter Tandazo vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con 10 hombres a Melgar quien recogido en su campo salvó el resultado y logró una ajustada clasificación, similar a lo sucedido en el 2020.