Ser auténtico

Ser auténtico

Yanina Rosales Córdova

https://yaninarosales. com/wp/

Cuando te preguntan: ¿Cómo estás? ¿Qué respondes? A la mayoría nos pasa que respondemos en piloto automático con un “bien”, ya sea que estemos felices, tristes, preocupados, bendecidos, agradecidos. Este actuar de forma automática o guiados por nuestras creencias o paradigmas se da todo el tiempo y en las diferentes áreas de nuestras vidas.

Usualmente actuamos o hablamos para encajar o quedar bien y lo hacemos de forma diferente en casa, en el trabajo, con los amigos o con la pareja, hay algo que nos mueve a hacerlo y es el miedo, a no ser aceptados, a ser juzgados, rechazados y una larga lista de miedos.

Aprendí de Ivan Nikolov una hermosa reflexión sobre la autenticidad, esa que está relacionada con la coherencia cuando lo que pensamos, decimos y hacemos se encuentra en armonía. 

Cuando tratamos de complacer a los demás nos quitamos la oportunidad de ser nosotros mismos y les quitamos la oportunidad de que conozcan quiénes somos en realidad y somos seres únicos, diferentes y extraordinarios. 

Tú que estás leyendo esto en este momento, eres un SER abundante por naturaleza y tienes todo para ser pleno y vivir en armonía tan solo necesitas estar dispuesto al desafío de ser auténtico, recordarlo, recibir, entrenar a diario, atreverte a brillar y a disfrutar del viaje que tal vez no sea fácil o gratuito, aunque te aseguro lo disfrutarás.

yanina.rosales.cordova@gmail.com

https://www.facebook.com/YaninaRosalesC