Se vienen formando alianzas para la segunda vuelta

Los partidos políticos que se quedaron en primera vuelta ya van tomando un bando para la segunda vuelta.

 
Redacción: Jeison Rosas
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Culminado el proceso electoral, el panorama muestra a dos fuerzas políticas totalmente opuestas; por un lado la izquierda radical de Perú Libre con Pedro Castillo, y por el otro, la derecha relegada de Fuerza Popular con Keiko Fujimori. Ambos candidatos deberán asumir el reto de convencer a los contrincantes que quedaron en primera vuelta.

Pedro Castillo Terrones muestra una gran animadversión de los grupos conservadores y liberales. Sus propuestas radicales hacen difícil un acercamiento hacia los otros partidos, sin embargo, movimientos de izquierda le darían su apoyo, o por lo menos eso dejaron entender. 

Verónika Mendoza, recientemente expresó su rechazo a Keiko Fujimori,  por lo que sus simpatizantes irían con Perú Libre. Otro caso similar es el de Marco Arana y Ciro Gálvez, quienes se sumarían al partido del lápiz.  

En la otra esquina, la adversaria del antivoto llama al diálogo. Los partidos que apoyarían a Fujimori lo harían simplemente por el riesgo que representaría la instauración del comunismo en el país. Rafael López Aliaga ya anunció que no respaldará a Castillo. 

Pese a ser antifujimorista, Alberto Beingolea dijo que tampoco votaría por la izquierda radical. Se sumarían Rafael Santos y Forsyth.