Ricardo Medina internado con urgencia a causa de la Covid-19

El virtual congresista por Renovación Popular se encuentra batallando con la terrible enfermedad que ya cobró la vida de un congresista arequipeño.


Redacción: Jeison Rosas
redaccion@diario-viral.com

Cercado. Momentos difíciles. El virtual congresista electo de Renovación Popular, Ricardo Esdras Medina Minaya, se encuentra batallando contra el mortal virus de la covid-19. La noche del último viernes, Medina fue trasladado a una clínica local en medio de la incertidumbre de familiares, amigos y seguidores quienes esperan su pronta recuperación para continuar con sus actividades.

COMUNICADO. En redes sociales se emitió un comunicado agradeciendo las muestras de apoyo que recibe para lograr superar el virus. “Queridos amigos, amigas y ciudadanía en general, les informo que, debido a mi estado de salud, he decidido hospitalizarme para ser atendido oportunamente por los médicos que luchan contra el covid-19”, se lee en el pronunciamiento.

HERMETISMO. En comunicación con este diario, el gerente clínico del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, Jesús Salinas Gamero, indicó que el estado de Medina es reservado y evitó dar más detalles del paciente, aunque sí mostró su preocupación por la salud del virtual congresista. 

Cabe recordar que Medina Minaya venía disputando voto a voto una curul con Nicolás Talavera del Partido Morado. Finalmente, el candidato de Renovación Popular se impuso a su par por menos de 200 votos. 

Hoy, su lucha es contra el mortal virus que ya apagó la vida de un congresista arequipeño (Hipólito Chaiña).

Al cierre de esta edición, la salud del electo congresistas era una incógnita. Algunos de sus antiguos adversarios políticos desearon su pronta mejoría en bien de la política peruana.