Remodelación del hotel Presidente a paso lento

Directorio de Beneficencia exigirá a empresa iniciar los trabajos de remodelación del hotel Presidente. 

Redacción: Isabel Álvarez
redaccion@diario-viral.com

Cercado. Celina del Carpio Vásquez, miembro de directorio de la Beneficencia de Arequipa (designada por el Gobierno Regional de Arequipa), espera que en estos días haya un acuerdo para exigir a la empresa Corporación Hotelera Presidente S.A.C. el inicio inmediato de los trabajos de remodelación en el hotel Presidente.

Hace unos 20 días, se arregló todo -indicó- y la Beneficencia cumplió con lo requerido.

ADENDA. No obstante, de acuerdo a la adenda firmada con la contratista, la entidad le otorga un plazo de cinco meses para que esta consiga una línea de crédito y financiamiento aprobado para el proyecto, plazo que vence el 30 de abril del 2021.

Por tanto, el plazo para la ejecución de las obras de remodelación  de 18 meses, inicia el primero de mayo del 2021 y culmina el 31 de octubre del 2022. Empero el documento precisa que la remodelación puede iniciar antes.

DEMORA. Como se recuerda, la Beneficencia firmó contrato con la empresa el 28 de setiembre del 2018, sin embargo, por motivos de una medida cautelar, en agosto del 2019 las partes firman una primera adenda para la suspensión y postergación del inicio de obras, pero se ratifica los 25 años de concesión del recinto.

Así, los plazos se suspendieron desde agosto del 2019 al 30 de noviembre del 2020, por demoras en la entrega de los bienes y por la cuarentena de la covid-19.