Realidad virtual para enseñar atractivos turísticos

Investigadores de la Unsa diseñan software que ayudará a estudiantes de turismo y hotelería



Un software de realidad virtual de los principales atractivos turísticos de Arequipa y que estará a disposición de estudiantes de turismo y hotelería para complementar su formación profesional fue desarrollado por investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa. La experiencia de los estudiantes será completa, ya que al sumergirse en la realidad virtual del “Misti” podrán hasta visitar el cráter, pudiendo sentir frío o calor, además de escuchar el entorno que lo rodea. También conocerán lugares de poca accesibilidad, como las Cataratas de Cotahuasi, explica el investigador principal Jesús Silva Fernández. RECURSO. El proyecto “Realidad virtual como recurso de enseñanza – aprendizaje interactivo e incidencias en el logro de competencias de los estudiantes de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa” es financiado por la casa agustina y tiene como fin convertirse en un recurso de enseñanza – aprendizaje interactivo para el estudiante. Para el desarrollo del formato, los investigadores de Ingeniería de Sistemas de la Unsa trabajan en interfaces gráficas inmersivas y con diferentes dispositivos de visualización y audición. Para la obtención de imágenes precisas utilizan drones. Este sistema virtual será un gran aliado en la mejora del perfil de los profesionales en turismo que como parte de su formación deben conocer los lugares turísticos. Este sistema virtual será un gran aliado en la mejora del perfil de los profesionales en turismo que como parte de su formación deben conocer los lugares turísticos, pues contribuirá en la reducción de presupuestos, además de los riesgos que sugiere una visita presencial.