Provincia de Camaná presentará proyectos en cartera

Camaná presentará al menos siete expedientes de negocio para concurso de Procompite que promueve el GRA.

Redacción: Adolfo Llanyaya
redaccion@diario-viral.com

Camaná. Emprendedores de la provincia de Camaná presentarán al menos siete proyectos concursables al fondo de 20 millones de soles de Procompite 4 que promueve el Gobierno Regional de Arequipa, por intermedio de la Gerencia Regional de la Producción.  

Los proyectos están distribuidos en diferentes rubros como restaurantes, industria del turismo, metal mecánica, crianza y mejoramiento de raza en chanchos, crianza y mejoramiento de ganado vacuno, dotación de equipos de sacrificio y cortado de carnes en camales, elaboración de piscos y crianza de filapias.

VIABILIDAD. Para que alguno de estos proyectos acceda al fondo concursable de la región debe ser viable en su calidad de negocio. Todos los proyectos deberán ser presentados en las próximas semanas y antes de ser elegidos, pasarán por un sistema de filtros de documentación y en julio se conocerá a los ganadores.

El gerente regional de la Producción, Julio Cutipa Mamani, señaló que Procompite 4 está destinado a promover la viabilidad de negocios de las diferentes asociaciones a nivel regional que puedan presentar sus proyectos.

En el 2020 se presentaron en la región 200 proyectos, de los cuales 64 lograron ser viables.

DETALLE. El año pasado, tanto Camaná como la provincia de Caravelí no presentaron ningún proyecto para este fondo concursable. El problema la falta de asociatividad.