Podrán retirar CTS hasta fin de año

Presidenta de ministros exhorta a trabajadores actuar de manera responsable en manejo de dichos recursos.

Redacción: Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

El retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) podrá realizarse hasta el 31 de diciembre, en función a ley aprobada por el Congreso de la República y que el Ejecutivo ha anunciado que no observará.

La norma señala que la disposición de la CTS permitirá a los trabajadores cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia de la covid-19.

En ese sentido, autoriza, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2021, a los trabajadores comprendidos dentro del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, a disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS que tengan acumulados a la fecha en las entidades financieras.

Dispone, además, que el Poder Ejecutivo dicte las disposiciones reglamentarias necesarias en 10  días.

LLAMADO. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, expresó  su confianza en que los trabajadores adopten una decisión responsable ante la próxima promulgación de la ley que autoriza el retiro del 100 %  CTS.

Bermúdez explicó que no observar la norma fue una decisión que al Gobierno le tomó tiempo, porque la CTS constituye una protección para una persona desempleada.