Planta de Oxígeno de Camaná paralizada por obras de pintado

Hace tres semanas el gobernador regional entregó la planta de oxígeno, pero solo funcionó por dos semanas.


Redacción: Adolfo Llanyaya
redaccion@diario-viral.com

Camaná. Desde el lunes 12 de abril se paralizó la producción de la planta generadora de oxígeno del hospital de Camaná perjudicando a los usuarios del nosocomio. El motivo se debe a que ese día iniciaron los trabajos de acabados de la planta que consiste en el pintado de interiores y exteriores de las paredes y el retiro del techo de calamina para colocar un material más resistente. 

Sin embargo, hasta la fecha no se acabó con dichas obras y son cinco días que se paralizó la producción de oxígeno, según nos explicó el exdirector de la Red de Salud Camaná Caravelí, Ricardo Ruiz Rojas quien antes de dejar su cargo indicó que ya no se produciría el gas medicinal mientras duren las otras por orden de los encargados de la obra. 

Hay preocupación por una posible falta de oxígeno para atender a los pacientes porque hasta el jueves 15 de abril  se registraron 12 nuevos casos positivos a la Covid-19 y un fallecido. 

GASTOS. Por otro lado, dicha planta generadora de oxígeno estaría ocasionando un gasto mensual de 14 mil 500 soles en la compra de petróleo. Por ese motivo,  se realizan las gestiones para que se instalen en transformador eléctrico para que la planta de oxígeno funcione con energía eléctrica. 

Intentamos conversar con el nuevo director de la Red de Salud Camaná Caraveli, Ezequiel Llerena Calderón desde el último martes pero hasta el momento no atiende nuestra solicitud para conocer si están comprando oxígeno a una empresa privada o de qué manera están abasteciendo el gas para no perjudicar la atención de pacientes que necesitan este insumo.