Perros actores

Los engreídos del hogar por su conexión con el ser humano han sido protagonistas de muchos filmes a lo largo de la historia.


Redacción: Rosa María Gamarra
redaccion@diario-viral.com

Desde la aparición del cine y luego la televisión, han sido varios los animales utilizados para participar en las filmaciones, recuérdese a Tarzán con su mono amigo por ejemplo. Pero, sin duda quienes más han quedado en el recuerdo son los perros. Veamos a algunos de los famosos y queridos.

RIN TIN TIN. En su momento fue calificado como el perro más famoso del siglo XX. Su historia es digna de una película. Fueron dos pastores alemanes rescatados por el soldado norteamericano Lee Duncan, quien los bautizó con los nombres de Rin tin tin y Ninette, quien les puso esos nombres por unos muñecos que significaban suerte. 

Duncan  los pudo trasladar a Estados Unidos donde participó en diversos shows caninos y fue así como se hizo conocido. Llegó a protagonizar un total de 29 películas y era tan famoso que varias celebridades querían tomarse una foto.

Rin tin tin nos acompañó en nuestra juventud a través de la serie televisiva, pues era la imagen del perro héroe. Falleció en 1932 y es el único que tiene una estrella en el Paseo de la fama.

Lassie. Es el personaje de un cuento escrito por Eric Knight y publicado en 1938, en 1943 fue llevado a la pantalla grande donde fue interpretado por un perro de raza collie de nombre Pal y cuando tenía tres años de edad.

Fue todo un éxito no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, conquistando el corazón de los espectadores. Pal llegó a filmar un total de seis películas hasta 1951. Luego intervino en dos episodios de la serie televisiva pero tuvo que dejarla por problemas de salud. 

Falleció a los 18 años en 1958. Desde entonces son varias las generaciones de collies que han interpretado el personaje de Lassie en diversas series televisivas hasta la actualidad.

Beethoven. Seria ocioso preguntar quién no ha visto esta película. A través de los años ha ido  ganando más seguidores. En la historia vemos como este cachorrito llega a convertirse en un enorme peludo de aproximadamente 80 kilos y protagonizando diversas aventuras. 

El personaje fue interpretado por un San Bernardo de nombre Chris, quien lamentablemente falleció luego de la segunda parte. Para la tercera fue muy difícil de reemplazarlo, que nos habla de la calidad del trabajo de este perrito.

Uggie. Solo quien haya visto la película “El artista” podrá comprender la trascendencia de este perrito. En el 2012 este filme ganó diversos Óscar, pero todos reclamaban que se entregue uno a este perrito. No se lo dieron, pero sí obtuvo la “Palma de perro” en el Festival de Cannes. Sobran las palabras. 

Uggie era un Jack Russel Terrier que nació en 2002, era de color blanco con manchas marrones en la cara. Participó en ocho películas, pero se hizo conocido cuando protagonizó un comercial de un popular videojuego. 

La consagración vino en la película donde acompaña al personaje de Roberto Valentino. Su actuación es magistral. Por eso es el único que ha dejado su huella en el famoso Hollywood boulevard. Al momento de fallecer en 2015, su entrenador lo calificó de “simplemente un gran perro”.