Permisos para atender afuera

Centro Histórico y Defensa Civil  de MPA dieron el visto bueno para restaurantes de algunas calles del Cercado.


Redacción: Isabel Álvarez
redaccion@diario-viral.com 

Cercado. Después de más de 3 meses de la publicación de la Guía para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados, el municipio provincial de Arequipa dio luz verde para que los restaurantes de las calles San Francisco y Santa Catalina puedan sacar sus mesas fuera del local. La solicitud fue presentada por la Asociación Gastronómica de Arequipa.

El subgerente de Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, explicó que con el visto bueno de la gerencia del Centro Histórico y la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres (Defensa Civil), elaborarán el dictamen para autorizar el uso de las calles temporalmente (mientras dure la pandemia del Covid-19), el documento se publicará el próximo lunes o martes. La norma beneficiará a unos 15 restaurantes.

En la resolución detallarán las restricciones que deberán tomar en cuenta los administrados para solicitar la autorización, así como los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios.

ESPACIOS. Por ahora -precisa el funcionario- la autorización es solo para las primeras cuadras peatonalizadas de las calles mencionadas anteriormente, si existiera un pedido en otro sector, tendría que volver a evaluarse por el Centro Histórico y Defensa Civil. No obstante, recordó que estos permisos no pueden darse en calles angostas o de alto tránsito.

Respecto a la calle Mercaderes, indicó que sería complicado debido a la alta transitabilidad de personas, no obstante si ingresan las solicitudes estas pasarán por una evaluación.

DETALLE. El pedido inicial de la asociación para sacar las mesas a la vía pública incluía las calles Bolívar, Mercaderes y el sector de San Lázaro; en favor de 30 locales.