Obra de Sepadar lleva cuatro meses de retraso en Paucarpata

Procurador del municipio de Paucarpata aseguró que empresa se burló al no respetar plazos para obra.

Redacción: Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Paucarpata. La obra “Renovación de Red Secundaria en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado” que ejecuta Sedapar en la urbanización Manuel Prado del distrito de Paucarpata, no tiene cuándo acabar.

Al parecer la empresa no tiene interés de culminar la obra, pese a que lleva cuatro meses de retraso, causando malestar a la población de este sector y a la Municipalidad Distrital de Paucarpata.

El procurador público de  esta comuna, Luis Ángel Salinas Bernal, contó a Viral que se dio permiso a Sedapar hasta diciembre del 2020, pero hasta la fecha no cumple con el trato.

“Ellos se comprometieron a entregar la obra en diciembre y luego dijeron a muy tardar en enero. Lamentablemente la empresa Sedapar se ha burlado de este trato y no entregó la obra en el tiempo establecido”, dijo Salinas Bernal.

Agregó, “además vienen dejando escombros, las pistas maltrechas con  ondulaciones. Todo esto ha rebasado los límites con cualquier trato que pudiéramos tener con esta empresa”.

Al ser consultado sobre una sanción a Sedapar, Luis Salinas señaló que “lamentablemente el Ministerio Público ya no cumple con sus funciones y declaran infundadas las denuncias.Veremos qué hacer, porque no puede quedar definitimente así”.

Mientras tanto, la población se queja de los retrasos.