Nueve años de cárcel para trabajador de colegio que se aprovechó de una menor

Jesús Terrones Quispe (53) fue encontrado culpable de actos contra el pudor contra una escolar de siete años, cuando trabajaba en un colegio de Chala.

Redacción: Jonathan Bárcena C.
redaccion@diario-viral.com 

Caravelí. Jesús Terrones Pinto (53) pasará los próximos nueve años tras las rejas. 

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná con subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, lo encontró culpable de la comisión del delito de actos contra el pudor.

Los execrables hechos sucedieron el pasado 29 de octubre de 2018. En ese entonces, Jesús Terrones Quispe se desempeñaba como empleado del área de limpieza de un colegio del distrito de Chala, en la provincia de Caravelí.

El sujeto aprovechó que la menor, que en ese entonces tenía siete años, jugaba sola por su salón a la hora del recreo, con engaños la llevó a una habitación, donde la agredió sexualmente. 

Tras el ultraje, la menor contó a su madre lo sucedido, quien inmediatamente denunció el hecho. 

La jueza Patricia Posadas Larico, y los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres, consideraron coherente la declaración de la víctima, ya que fue corroborada con las pruebas actuadas por el Ministerio Público.

El colegiado también declaró fundado en parte la pretensión civil y fijaron la reparación civil en 5 mil soles a favor de la parte agraviada y ordenaron que el sentenciado no podrá volver a trabajar en el sector educación.

DETALLE. Jesús Terrones Quispe está sujeto a una serie de medidas restrictivas hasta que la sala superior confirme la sentencia en su contra de primera instancia.